¿Cómo lograr un impacto positivo en nuestros posibles clientes en el 2020?
La gente está harta que le intenten vender, detestan la idea de que alguien viene y saque dinero de sus bolsillos, cuando un cliente pide asesoría por llamada con alguno de los colaboradores antes de tomar una decisión sobre si comprar o no x o y servicio lo que realmente está haciendo es:
- Pidiendo que alguien más le dé la seguridad de que todo va a estar bien con esa compra que está a punto de realizar.
- Que obtendrá muchos beneficios con la inversión que está realizando.
- Que nada va a salir mal durante la transacción.
Una vez entendiendo esto, podemos aplicar el principio de la persuasión, el cual afirma que sentimos una fuerte necesidad o presión de devolver un favor a alguien que ha hecho algo por nosotros.
CONSEJO #1 – AGREGA VALOR
Este principio está reflejado en muchas acciones que ofrecen contenidos con información útil y relevante para sus potenciales clientes y/o la posibilidad de descargarse gratis libros o manuales electrónicos que sirven de apoyo a los visitantes porque tienen un determinado problema o necesidad relacionado con lo que ofrece la empresa. A través de estos “regalos”, intentamos generar esa sensación de reciprocidad y obligación en sus visitantes para que estos se conviertan en clientes o faciliten sus datos de contacto.
CONSEJO #2 – EMPATIA
Respecto a la empatía, hay personas que transmiten valores positivos ya sea por su atractivo físico, por su honestidad o por su éxito, por eso muchas marcas recurren a personajes famosos y conocidos con el fin de conseguir la atención de su audiencia.
Sin embargo, no es necesario recurrir únicamente a famosos para aplicar el principio de conectividad, ya que las personas que conocemos y por las que sentimos simpatía, también tienen un poder de influencia en nuestras decisiones.
CONSEJO #3 – AUTORIDAD
Las opiniones, hechos y recomendaciones de expertos, figuras de autoridad que cuentan con buena reputación en un determinado sector, tienen una gran influencia en la toma de decisiones. Si tu empresa está especializada en un campo muy específico de ventas, aprovecha los:
- Estudios profesionales
- Informaciones de universidades o
- Instituciones de prestigio
que hablen positivamente de tu sector económico, y por tanto, puedan incentivar la demanda de los consumidores para aumentar los ingresos en tu negocio.
CONSEJO #4 – PERSPECTIVA
Ponte en la piel de tus posibles compradores e imagina que eres impactado por la publicidad de una empresa que siempre alude a las “ofertas por tiempo limitado”. Lo más probable es que con el tiempo dejes de confiar en esas ofertas y no compres.
CONCLUSIONES
De esta forma, ahora conoces las principales motivaciones de compra y de elección de tus clientes potenciales, con esta información puedes detectar y definir las herramientas y acciones más adecuadas para persuadir y convencer a tu audiencia.
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