¿Por qué el 8% de las personas cumplen sus propósitos?
Cumplir tus propósitos no debería ser difícil; si te los planeaste, significa que son cambios que necesitas en tu vida.
Nos va mal cuando no tenemos una planificación en la vida, ya que uno no plantea como objetivo no cumplir sus metas.
¿A qué porcentaje perteneces tu?
En esta nueva era, las empresas requieren líderes capaces de llevar a buen puerto cada uno de sus proyectos ante cualquier adversidad. Los lideres de hace 5 años no son los lideres que se ven ahora. Para empezar, hay que definir las habilidades directivas.
¿Qué son las habilidades directivas?
Cuando hablamos de habilidades directivas nos estamos refiriendo al conjunto de capacidades y conocimientos que se consideran necesarios para el desempeño de cualquier actividad y gestión de liderazgo.
Fijar objetivos, organizar, comunicar y motivar, medir y evaluar, desarrollar y formar personas son las 5 operaciones básicas en las que Peter Drucker resume el trabajo de un directivo. Si se desarrollan existen más posibilidades de alcanzar el puesto gerencial.
Importancia de las habilidades directivas
• Crear sinergias con otros lideres dentro de la empresa y sus equipos de trabajo influyendo positivamente.
• Atraer, retener y desarrollar el talento del personal.
• Gestionar eficientemente a los empleados potenciando sus fortalezas.
• Aplicar técnicas y recursos que permitan resolver y mitigar conflictos que se den en la empresa.
• Crear valor y potenciar la competitividad de la compañía aunando fuerzas y recursos con el resto del equipo.
• Tener un equipo motivado y comprometido con la consecución de los objetivos marcados.
• Fortalece la cultura común, ala vez que mejora las competencias profesionales de os empleados.
• Mejora la satisfacción del servicio al cliente, por lo que se obtiene un trabajo de mayor calidad.
Dentro de las habilidades directivas existen 4 etapas:
• Liderazgo personal
• Liderazgo de influencia
• Liderazgo estratégico
• Liderazgo de resultados
Las habilidades directivas pueden clasificarse según si son habilidades técnicas, humanas o conceptuales.
Unas buenas capacidades y habilidades directivas te permitirán, además de afrontar los problemas de la forma más eficiente, ser un buen líder.
Todo líder debe desarrollar 2 tipos de habilidades:
Los Hard skills son:
– Manejo de herramientas
– Conocimiento teórico
– Manejo de equipos
– Conocimiento de softwares
Las Soft Skills son:
Habilidades interpersonales
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Resiliencia Responsabilidad individual Compromiso Motivación Curiosidad Autodisciplina Autorreflexión Confianza en uno mismo
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Competencias sociales
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Empatía Capacidad de integración Capacidad de comunicación Capacidad de aceptar las críticas Conocimiento de la naturaleza humana Capacidad para trabajar en equipo Forma de interactuar
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Habilidades metódicas
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Habilidades analíticas Capacidad de organización Técnicas de presentación Resolución de problemas Resistencia al estrés Saber desenvolverse
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La suma de hard skills y soft skills da como resultado las habilidades directivas ya que se necesita de ambas para lograr un buen desempeño
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