El día miércoles 29 de junio, el ingeniero Yussef Salomón impartió el taller sobre Cómo manejar personas difíciles, en el cual habló acerca de conocer otro tipo de perspectiva en relación al manejo de personas difíciles de trabajar
Asimismo, menciona que siempre estamos batallando con las personas y, a su vez, el 60% de problemas que se encuentran dentro de una organización se debe principalmente a la falta de comunicación que puede existir.
MANEJO DEL PERSONAL
Es lo más importante que puede tener una empresa, ya que definirá el éxito que puede llegar a ser, ya que si el personal tiene la motivación necesaria de parte del dueño de la empresa o de la institución, generará resultados óptimos, debido a que estarán realizando un trabajo eficaz.
Entonces el verdadero éxito se da en una organización se da cuando todos sus elementos toman una actitud de liderazgo real. Asimismo, es de suma importancia saber manejar al personal de la empresa, ya que definirá el éxito de la empresa.
Anteriormente se tenía un liderazgo tradicional donde una persona solo tomaba la decisión, pero ahora se debe desarrollar líderes que sepan actuar en el presente.
En el mundo laboral tenemos dos tipos de personas:
- Personal laboralmente maduras
- Personas laboralmente inmaduras
¿QUÉ ES UNA PERSONA DIFÍCIL?
Es una persona que no está comprometida con la empresa, que siempre coloca excusas para no realizar las cosas y, a su vez, que no aceptan su error. Asimismo, desean realizar las actividades se lo que ellos crean, ya que no escuchan las opiniones de los demás.
¿CÓMO CONSIGUEN LOS LÍDERES LAS BASES DEL PODER?
Surgen y se potencian mediante la experiencia, el conocimiento, el desarrollo de habilidades y la construcción de un carácter distintivo del líder. Asimismo, menciona que si deseamos saber controlar el equipo de trabajo y hacerlo más productivo se logra cuando nosotros nos desarrollamos, ya que para lograrlo se comienza de uno mismo.
Entonces todo líder deberá detener las siguientes características:
- Generar confianza en su personal
- Mostrar cualidades esenciales de liderazgo
- Saber cómo utilizar el lenguaje
- Necesita que los posean valores éticos con la finalidad de obtener un lazo de comunicación.
ENFRENTAR CONFLICTOS CON EFICACIA
En este punto, nos menciona que debe existir una persona como árbitro y deberá de la sesión, lo cual va ayudar a cada parte en afrontar las situaciones que han sido surgidas.
Asimismo, menciona que una de las habilidades para fomentar un buen clima laboral es mediante las críticas positivas y, a su vez, constructivas con la finalidad de reforzar los hábitos y la conducta del trabajador.
Además, menciona que gran parte de nuestras decisiones fallan y son erróneas, ya que permitimos que las emociones tomen en nuestras decisiones.
12 ERRORES DE MANEJO PERSONAL
Existen diferentes tipos de errores, que uno realiza cuando uno no maneja de la forma adecuada al personal, son los siguientes:
- No delimitar derechos y deberes
- No estar consciente de las leyes
- Contratar amigos o familiares
- Exceso de confianza
- Subestimar a tus empleados
- Sobreestimar a tus empleados
- No supervisar al personal
- No eliminar a personas tóxicas
- No enfocarte en las habilidades
- Darte conocimiento de las finanzas a tú personal
- No saber manejar el carácter
- Esperar a que hagan las cosas como tú.
En consecuencia, al no tener un correcto manejo personal afectará a las diferentes áreas del trabajo.
RELACIONES DE CALIDAD CON LOS DEMÁS
Fomentar relaciones laborales positivas y mejorar el clima laboral dentro de la empresa positivamente.
- Predica con el ejemplo
- Pon en práctica elementos comunicativos que muestren asertividad
- Escucha activa
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