Miguel no encuentra trabajo después de que la contingencia sanitaria provoco un recorte de personal en la empresa donde llevaba laborando casi cuatro años desde que salió de la universidad. Miguel tiene vagas nociones de como armar un informe de métricas en Excel, esto porqué él sólo se encargaba de reenviar el correo ejecutivo todos los viernes a las dos de la tarde para reportar los avances de la semana al supervisor en turno.
Para mala fortuna de Miguel, nunca se animó a tomar clases de inglés porqué su anterior puesto no lo requería, no había ningún sentido invertir su tiempo en esa clase de tonterías. Esto dejo de ser una pérdida de tiempo cuando a partir de la quinta entrevista laboral sin éxito, Miguel se dio cuenta que sería difícil volver a insertarse en una buena empresa si no tenía, al menos, un 80% de habilidad escrita y conversacional en el idioma anglosajón.
Miguel nunca le vio utilidad en aprender de instrumentos financieros y sus diferentes comportamientos, hoy está a punto de terminarse el modesto pago de su liquidación y no tiene ningún ahorro en su única cuenta de banco.
Miguel argumenta que por culpa de su gobierno, él no puede encontrar trabajo y que en las entrevistas sólo escogen a las personas bien parecidas. Miguel pidió en su universidad que le volvieran a tramitar su carta de pasante. Miguel sin entender que necesita para encontrar mejores oportunidades.
-“Merecemos el fracaso cuando tomamos decisiones en base a la nostalgia”.