Seré muy directo y claro contigo, olvídate de los métodos tradicionales, eso de gastarte $25 mil pesos en anuncio gigante a media ciudad. Hoy existen formas mucho más accesibles y de verdadero alto impacto para mejorar tus ventas, aquí te comparto algunas opciones muy interesantes:
1. CREA CONTENIDO DE VALOR PARA TU MERCADO.
Bienvenida o bienvenido a la nueva economía digital, un sistema donde el posicionamiento de una marca o de una empresa se rige en base al alcance y valor que su contenido provee a su audiencia. Empieza con publicaciones en tus redes sociales sobre los beneficios y ventajas que ofrece tu producto o servicio; escala poco a poco hasta que te encuentres compartiendo contenido multimedia como videos de 2 minutos o menos explicando datos interesantes para el tipo de audiencia al que estas enfocado. Tu posicionamiento será fundamental en el éxito de tu negocio.
2. HAZLO GRATIS, ACCESIBLE, PREMIUM.
Ten paquetes de servicio que sirvan para crear un embudo hacía tu conversión de posibles prospectos de venta a clientes capitalizados, esto a través de un muestra gratis o que sea útil para tu mercado. Por ejemplo, si tienes una cafetería, ofrece un espacio para estudiantes con acceso a internet para hacer sus tareas sin costo. Esto te ayudará a mejorar la percepción de tus clientes hacía el negocio, lo que se traducirá en un mayor flujo de clientes durante la semana.
3. ENFOCATE EN EMPODERAR A TU COMUNIDAD.
Si tu servicio o producto no puede hacerle más fácil la vida a tu cliente, entonces deberías replantearte tu modelo de negocios. Un servicio que cambie vidas será grandemente premiado de manera orgánica por tu mercado (es decir, sin que tengas que gastar grandes cantidades en publicidad). Las recomendaciones boca a boca serán tus mejores aliadas cuando descubras el gran campo de crecimiento si nuestro negocio o empresa cambia el enfoque a realmente empoderar a sus usuarios (clientes). Las comunidades hablan por sí solas.
¿Haz probado ya alguna de estas estrategias?
Cuéntanos en los comentarios tu experiencia y si hay alguna otro método que te ayudo a expandirte positivamente. En el caso que sea tu primer emprendimiento, no dejes pasar estos consejos que le pueden dar un giro de 180° a tu actualidad.