Nuestro objetivo es tu satisfacción, por lo que todos los cursos aptos adquiridos en Desarrollo Profesional SyS se pueden reembolsar en un plazo de 20 días, siempre que la solicitud cumpla las directrices de nuestra política de reembolso.
Puede que se apliquen ciertas restricciones y que algunas compras solo sean válidas para reembolsos de crédito. Para obtener más información sobre nuestra política de reembolso, haz clic a continuación.
Cómo enviar una solicitud de reembolso
Descubre cómo enviar una solicitud de reembolso.
Nuestra política de 20 días
De igual forma que nuestra política de reembolsos de 20 días está pensada para permitir a nuestros estudiantes que aprendan sin riesgos, también debemos proteger a nuestros instructores frente al fraude y ofrecerles a ellos un calendario de pagos razonable. Los pagos se envían a los instructores una vez transcurridos 20 días, por lo que no se procesará ninguna solicitud de reembolso una vez pasado el periodo de devoluciones.
Motivos para la denegación de reembolsos
Para un curso individual:
Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de limitar o denegar las solicitudes de reembolso en aquellos casos en que consideremos que se produce un abuso del reembolso, incluidos, entre otros, los siguientes:
- Si un estudiante ha culminado algún curso.
- Si un estudiante tiene el 40% de progreso de algún curso.
- Si un estudiante tiene menos del 15% de progreso de algún curso. (aplica para estudiantes que solicitan un reembolso por el desagrado del contenido).
- Si un estudiante ha solicitado varios reembolsos para el mismo curso.
- Si un estudiante ha solicitado reembolsos excesivos.
- Los usuarios cuyas cuentas se hayan denunciado o prohibido, o a las que se haya retirado el acceso debido a una infracción de nuestros Términos o nuestras directrices sobre confianza y seguridad.
- Estudiantes que no liquidaron en tiempo y forma, no podrán solicitar el reembolso.
Para suscripciones:
Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de limitar o denegar las solicitudes de reembolso en aquellos casos en que consideremos que se produce un abuso del reembolso, incluidos, entre otros, los siguientes:
- Si un estudiante ha culminado algún curso.
- Si un estudiante tiene el 40% de progreso de algún curso.
- Si un estudiante tiene menos del 15% de progreso de algún curso. (aplica para estudiantes que solicitan un reembolso por el desagrado del contenido).
- Si un estudiante ha solicitado varios reembolsos para el mismo curso.
- Si un estudiante ha solicitado reembolsos excesivos.
- Los usuarios cuyas cuentas se hayan denunciado o prohibido, o a las que se haya retirado el acceso debido a una infracción de nuestros Términos o nuestras directrices sobre confianza y seguridad.
- Estudiantes que no liquidaron en tiempo y forma, no podrán solicitar el reembolso.
Estas restricciones de reembolso se aplicarán en la medida en que la legislación vigente lo permita.
Reembolsos de inscripción a través de una oferta o una promoción.
No se realizan reembolsos para promociones temáticas o descuentos adicionales. (Ejemplo: Black Friday, Cybermonday, Navidad, Promo $1850, % de descuentos, etc.).
Si tienes derecho a recibir un reembolso o no dependerá de dónde te encuentres. Determinamos tu ubicación en base al país asociado con tu cuenta. Más información sobre las excepciones para recibir reembolsos de suscripciones cuando así lo indique la legislación vigente.
Reembolsos de paquetes adquiridos a través de un tercero
Puesto que el pago del paquete lo procesó el proveedor externo, no contamos con el registro de la transacción y no podemos iniciar el trámite del reembolso. Para solicitar un reembolso, ponte en contacto con el proveedor directamente.
Reembolsos de cursos con inscripción a través de una oferta o una promoción de un tercero
Para solicitar el reembolso de un curso en el que te inscribiste mediante una oferta o una promoción de un tercero a través de su plataforma/sitio (por ejemplo, si una empresa vende o regala cursos de Desarrollo Profesional SyS), deberás ponerte en contacto directamente con dicho tercero. Desarrollo Profesional SyS no tiene acceso a la información necesaria para revisar o procesar este tipo de solicitudes de reembolso.
En caso de que el reembolso se apruebe, el % de reembolso será dependiendo de la plataforma que se utilizó al momento de hacer el pago:
- Paypal: Se reembolsará el 95% del pago que se hizo.
- Stripe: Se reembolsará el 95% del pago que se hizo.
- Transferencia electrónica: Se reembolsará el 100% del pago que se hizo.
- Deposito en Oxxo/Tiendas de conveniencia: Se reembolsará el 100% del pago que se hizo.
Cabe mencionar que si se emitió una factura y se solicita el reembolso, el reembolso sería del 81.5% del pago que se hizo.
*Si se compra a meses sin interés no se puede realizar el reembolso.*