Nuestro objetivo es tu satisfacción, por lo que todos los cursos aptos adquiridos en Desarrollo Profesional SyS se pueden reembolsar en un plazo de 20 días, siempre que la solicitud cumpla las directrices de nuestra política de reembolso.

Puede que se apliquen ciertas restricciones y que algunas compras solo sean válidas para reembolsos de crédito. Para obtener más información sobre nuestra política de reembolso, haz clic a continuación.

Cómo enviar una solicitud de reembolso

Descubre cómo enviar una solicitud de reembolso.

Nuestra política de 20 días

De igual forma que nuestra política de reembolsos de 20 días está pensada para permitir a nuestros estudiantes que aprendan sin riesgos, también debemos proteger a nuestros instructores frente al fraude y ofrecerles a ellos un calendario de pagos razonable. Los pagos se envían a los instructores una vez transcurridos 20 días, por lo que no se procesará ninguna solicitud de reembolso una vez pasado el periodo de devoluciones.

Motivos adicionales para la denegación de reembolsos

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de limitar o denegar las solicitudes de reembolso en aquellos casos en que consideremos que se produce un abuso del reembolso, incluidos, entre otros, los siguientes:

Estas restricciones de reembolso se aplicarán en la medida en que la legislación vigente lo permita. 

Reembolsos para planes de suscripción

Los planes de suscripción de Desarrollo Profesional SyS no ofrecen la garantía de satisfacción de 20 días. Los reembolsos totales y los reembolsos parciales tampoco están disponibles, a menos que así lo requiera la legislación aplicable (más información a continuación). No obstante, los estudiantes que se hayan inscrito en la suscripción a través de la prueba gratuita pueden cancelarla en cualquier momento, sin que se les cobre nada.

Si tienes derecho a recibir un reembolso o no dependerá de dónde te encuentres. Determinamos tu ubicación en base al país asociado con tu cuenta. Más información sobre las excepciones para recibir reembolsos de suscripciones cuando así lo indique la legislación vigente.

Reembolsos de paquetes adquiridos a través de un tercero

Puesto que el pago del paquete lo procesó el proveedor externo, no contamos con el registro de la transacción y no podemos iniciar el trámite del reembolso. Para solicitar un reembolso, ponte en contacto con el proveedor directamente.

Reembolsos de cursos con inscripción a través de una oferta o una promoción de un tercero

Para solicitar el reembolso de un curso en el que te inscribiste mediante una oferta o una promoción de un tercero a través de su plataforma/sitio (por ejemplo, si una empresa vende o regala cursos de Desarrollo Profesional SyS), deberás ponerte en contacto directamente con dicho tercero. Desarrollo Profesional SyS no tiene acceso a la información necesaria para revisar o procesar este tipo de solicitudes de reembolso.

En caso de que el reembolso se apruebe, el % de reembolso será dependiendo de la plataforma que se utilizó al momento de hacer el pago:

Cabe mencionar que si se emitió una factura y se solicita el reembolso, el reembolso sería del 81.5% del pago que se hizo.