Emprender un negocio tradicional está muy bien, pero en medio de una nueva revolución tecnológica; las personas que ven a largo plazo entienden que es momento de subirse al tren llamado “Emprendimiento Digital”, que si bien existe desde hace varios años en nuestro país, este 2020 está teniendo un crecimiento exponencial que puede dejarle muy buenos dividendos a todo aquel que decida invertir inteligentemente en esta clase de modelos de negocio.
RAZONES PARA EMPRENDER EN NEGOCIOS DIGITALES:
• Son altamente escalables. Es decir, los puedes hacer crecer en alcance y servicios de manera mucho más rápida y eficiente que en un negocio tradicional. Imagina que tienes un negocio que se encarga de hacer publicidad para pequeñas y medianas empresas en ti ciudad, esto lo llevas al entorno digital y ahora puedes ofrecer tus servicios a las ciudades aledañas e incluso a clientes en países vecinos (para cobrar en el extranjero puedes usar Paypal).
• Tienes la facilidad de automatizar las tareas. Aquí es donde muchos se echan para atrás, leen la palabra automatizar y piensan que se trata de sentarse horas a programar textos y símbolos raros en una pantalla negra con textos verdes…pero no, esto no es 1984 (gracias a Dios). Cuando hablo de automatizar me refiero a que hoy en pleno 2020 existen diversas plataformas y complementos web que de manera muy sencilla e intuitiva te podrán ayudar con:
o Procesar los pagos a débito o crédito.
o Agendar citas para cotizar servicios.
o Pagar tu diversas facturas de luz, internet, servidores, salarios, étc.
o Organizar al equipo en caso que sean varias personas en tu negocio.
o Evaluar los datos del mes y enviarte los gráficos y estadísticas de tus ventas, cancelaciones, de que ciudad tienes más clientes, cuales son los mejores días y horarios de venta, etc.
Sólo por mencionar los ejemplos más usados, pero las posibilidades son extremadamente infinitas, si lo puedes pensar en tu mente, probablemente ya existe en internet.
• En caso que lo necesites, es fácil y rápido detener las operaciones de tu negocio temporal o definitivamente. Tal cual, te ahorras el drama y desgaste de tiempo.
A mediados de los noventa, un analista de nóminas renuncio a su trabajo para emprender un negocio digital de vender libros por internet, en su momento pareció algo complemente ridículo, pero actualmente esta persona es por lejos el empresario con más dinero en todo el mundo, basta con ver con todo el imperio que ha creado con su gigante Amazon.
Tal vez y no te parece, piensas que será una pérdida de tiempo y dinero. Te concedo completamente la razón, por qué esto no es para todos; y no es que uno de los dos esté en lo correcto, sino que simplemente, son nuestras decisiones las que nos ubican de manera más fuerte en alguno de los dos únicos lados en un sistema económico como el nuestro:
El que produce | El que consume
En lo particular, yo prefiero estar más en el lado de los que producen, te invito a pasar más tiempo acá también 🙂
Continuara…