¿Te consideras una persona extraordinaria?
No es común: Que logramos destacar en algo, saber expresar que queremos, conocer nuestros talentos y nuestras habilidades, aceptar nuestras fallas y reconocer nuestros errores, trabajar por lo que queremos, tampoco es común tener una vida equilibrada y mucho menos cumplir nuestros sueños.
Por lo que si cumples con algún punto de los mencionados ya eres una persona extraordinaria.
Lo común u ordinario es hacer lo que ya está descrito: crecer, estudiar, conseguir un empleo, tener una familia, y hacerlo sin ningún cambio.
“La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario son cinco letras”
Para ser más productivos y eficientes, tenemos que plantearnos objetivos y propósitos, así cada vez que nos levantamos tendremos un rumbo y una motivación que nos guiará a ir cada vez más lejos en cada ámbito de nuestra vida, porque en esta vida no estamos para intentarlo sino para lograrlo.
¿Qué es mejor, obligar o influir?
No está mal influir, pero tampoco está mal obligar. Esto debido a que en el mundo laboral existen dos tipos de personas, las laboralmente maduras y las laboralmente inmaduras. Se puede influir y tener un impacto positivo sobre el primer grupo de personas pero sobre el segundo es necesario obligarlas porque no siempre están dispuestos a realizar lo mejor para el trabajo.
4 acuerdos que van a mejorar la calidad de tu vida según Miguel Ruiz
Sé impecable con tus palabras
Un gran ejemplo de esto es Jordan Belfort, el lobo de Wall Street, ya que explica que la tonalidad de las palabras es lo que más impacto tiene al momento de persuadir y de vender. También enseña que las palabras tienen el poder de cambiar el ánimo de una persona.
No te tomes nada personal
Es necesario que se mantenga el profesionalismo dentro del entorno laboral, al estar en un círculo donde todos piensan de manera diferente, un comentario o acción malinterpretada y tomada de manera personal afectaría el ambiente laboral.
No hagas suposiciones
Verifica antes de opinar, busca más allá de la verdad. Suponer siempre es dañino y es una de las cosas más peligrosas que se puede hacer.
Siempre da tu máximo esfuerzo
Entrégate sin medida, siembra lo mejor y vas a recoger lo mejor.
Las relaciones te ayudan a llegar a tus objetivos de una forma más fácil y rápida.
Si te gustó el contenido, no olvides visitar nuestra página web https://academy.dpsys.com.mx/
para encontrar más temas relacionados con la ingeniería.
¡También podrás encontrar cursos y capacitaciones en distintas áreas que tenemos para ofrecerte!
Escríbenos a nuestro correo contacto@dpsys.com.mx para obtener más información.
¡Te esperamos!