Como muy bien sabemos, Six Sigma – White Belt es una metodología de trabajo que aplican las empresas para medir la eficiencia operativa y buscar alternativas para mejorarla.
Toda esta información se pudo recalcar en el taller de Six Sigma – White Belt que se impartió el miércoles 5 de Octubre por parte del ingeniero Yussef Salomon, de la cual nos brindó información importante acerca de esta metodología.
Metodología Lean
El Lean Manufacturing tuvo como origen en la empresa automovilística Toyota, donde se implantó la primera metodología basada en los valores. En la actualidad, está siendo aplicado en empresas de diferentes ramas al de manufactura.
Objetivo
La metodología Lean tiene como objetivo principal buscar satisfacción de los clientes empleando el mínimo número de recursos y eliminando los desperdicios que no aportan valor a un proceso.
Dinámica Lean
Esta dinámica trata de aplicar las 5´s a las actividades diarias o de rutina, donde expliques cada “S” y el por qué lo aplicaste.
Lean Thinking
Es la manera de pensar en la mejora y la reorganización de un entorno productivo. La clave principal es comprender cuál es el valor del cliente, identificar y eliminar los residuos mediante la mejora continua de los procesos de producción. Su posición competitiva se refiere a factores como:
- La velocidad en el servicio a los clientes.
- La flexibilidad para ajustar a sus deseos específicos.
- La calidad y el precio del producto o servicio ofrecido.
Generalmente se presenta en 5 pasos de razonamiento:
Six Sigma
El termino, se usó por primera vez por Bill Smith de Motorola en la década de los 80, para denominar este proceso que implementó en esa compañía con el objetivo de reducir los defectos en los productos.
Objetivo
Es una metodología compuesta en 5 fases que representa el número de desviaciones estándar obtenidas a la salida del proceso. Su objetivo es aumentar la capacidad de los procesos, a su vez que estos generen mínimos defectos por millón de unidades producidas.
Lean Six Sigma
Es una metodología que tiene como objetivo mejorar los procesos, con el propósito de incrementar la rentabilidad y productividad.
Objetivo
El objetivo primordial del método Lean Six Sigma es suprimir todos los aspectos que impidan o dificulten que el producto no se ajuste a los requerimientos del cliente.
Los desperdicios que trata de eliminar son:
Si te gustó el contenido, no olvides visitar nuestra página web https://academy.dpsys.com.mx/
para encontrar más temas relacionados con la ingeniería.
¡También podrás encontrar cursos y capacitaciones en distintas áreas que tenemos para ofrecerte!
Escríbenos a nuestro correo contacto@dpsys.com.mx para obtener más información.
¡Te esperamos!